UBA realizará jornada gratis sobre criptomonedas y blockchain – iProUp

El evento virtual se llama “Primera Jornada Nacional en Criptomonedas, Blockchain y Smart Contracts: Fintech, Economía Digital y Descentralización”

En Argentina, la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), realizará un encuentro denominado “Primera Jornada Nacional en Criptomonedas, Blockchain y Smart Contracts: Fintech, Economía Digital y Descentralización“. Así lo informaron desde la cuenta de Twitter de UBA Posgrados, el 25 de septiembre.

La cita será el viernes 2 de octubre, de 16 a 0 (hora de Argentina), en formato virtual. La dirección estará a cargo de la Dra. Johanna C. Faliero (PhD) y la coordinación a cargo de Francisco José Faliero.

Los invitados

Los expositores y especialistas en el tema serán: Johanna Caterina Faliero, Diego Gutiérrez Zaldívar, Daniel Rybnik, Romina Ayelén Sejas, Sasha Ivanova, Franco Amati y César Cerrudo.

La inscripción es libre y gratuita pero con cupos limitados. Los interesados pueden participar al entrar al link del evento.

Conforme a que hay cupos limitados en la plataforma sobre la cual se realiza la jornada, el completar la inscripción no garantiza el envío de link de acceso a la jornada ni el efectivo acceso a la jornada“, señalaron los organizadores.

Títulos en PDF

Por otro lado, en el marco de la pandemia por el coronavirus, muchísimos eventos son imposibles de realizar. Por ejemplo, todos los estudiantes que se recibirán este año, por cuestiones de sanidad, no tendrán una entrega de diplomas.

No obstante, la UBA decidió aprobar hoy el reglamento para la confección y expedición de diplomas en formato digital.

A partir de los próximos días, los graduados podrán tramitar la obtención de su título digital, en pdf encriptado, lo cual les permitirá obtener su diploma con mayor rapidez y desde cualquier parte de la Argentina o del mundo.

¿Y los diplomas impresos?

Sin embargo, los estudiantes podrán seguir recibiendo el tradicional diploma impreso en cartulina, firmado y legalizado digitalmente, pero también contarán con la opción de obtenerlo aproximadamente dos meses antes de manera online.

Según fuentes de la UBA, la tardanza del trámite para obtener el título en versión papel depende de la facultad, pero suele ser de un año o más.

Según fuentes de la institución, esta novedad representa un gran avance tecnológicoSegún fuentes de la institución, esta novedad representa un gran avance tecnológico

Según fuentes de la institución, esta novedad representa un gran avance tecnológico

La digitalización del trámite de título es un logro muy importante que nos permite enfrentar los desafíos que nos impone el siglo XXI y la pandemia del Covid-19“, explicó Alberto Barbieri, rector de la UBA.

“La implementación de este proyecto es un paso más que damos desde esta gestión en el camino de seguir modernizando a la UBA y ubicarla como referencia en el campo de la ciencia, la investigación y la tecnología”,agregó.

Según fuentes de la institución, esta novedad representa un gran avance tecnológico. Hasta hace dos años, los títulos universitarios, aproximadamente 25.000 por año, eran firmados uno por uno por el rector. Esta realidad cambió en 2018, cuando la universidad incorporó el uso de la firma digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *