Récord en la creación de nuevas direcciones de Bitcoin luego de que China promocione las criptomonedas – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

China podría estar detrás del gran aumento en las nuevas direcciones de Bitcoin (BTC) a medida que las autoridades lanzan una “campaña de marketing dirigida”, a favor de las criptomonedas.

En una serie de tweets del 5 de octubre, el analista de mercado Cole Garner destacó un aumento récord de dos años en las nuevas direcciones BTC la semana pasada.

Utilizando datos del recurso de monitoreo en cadena Glassnode, Garner señaló que alrededor de 22.000 nuevas “entidades” de Bitcoin aparecieron en un solo día. El nivel normal está entre 5.000 y 10.000 por día.

“Las nuevas direcciones de #bitcoin estaban absolutamente fuera de serie la semana pasada”, resumió en comentarios.

Garner se basaba en otras ideas recientes del estadístico Willy Woo. A fines del mes pasado, Woo describió lo que dijo que era “un aumento en la actividad de los nuevos participantes que ingresan a BTC que aún no se refleja en el precio”, también a partir de los datos de Glassnode.

Las nuevas direcciones son un indicador de volumen importante, continuó Garner, y la acción del precio debería seguir. “El volumen precede al precio”, escribió.

Gráfico diario del crecimiento de las direcciones de Bitcoin. Fuente: Glassnode

Los medios chinos elogian el rendimiento de las criptomonedas

El origen de las nuevas direcciones no se puede determinar con certeza. China, sin embargo, constituye la mejor apuesta de Garner, ya que una campaña de medios ampliamente informada en la última semana de septiembre calificó a la criptomoneda como el activo con mejor rendimiento de 2020.

“La semana pasada, el gobierno chino inició una campaña de marketing coordinada para centrar la psique de los inversores minoristas chinos en las criptomonedas. Sí, esto realmente está sucediendo”, escribió en otro tweet.

La medida también llamó la atención del socio fundador de PrimitiveDovey Wan, quien describió la campaña de los medios estatales chinos como “curiosa”.

“Es raro que se realice un esfuerzo tan coordinado”, comentó en ese momento.

China ha sido tradicionalmente vista como un entorno hostil cuando se trata de la capacidad de los consumidores para interactuar con las criptomonedas. La prohibición de 2017 aún permanece vigente, con transacciones limitadas a operaciones extrabursátiles u OTC, a pesar de que las actividades mineras continúan abiertamente.

Como informó Cointelegraph, mientras tanto, las métricas alcistas en cadena para Bitcoin siguen multiplicándose, con Woo entre los que piden una ruptura independiente de los activos tradicionales, especialmente el oro, en el futuro cercano.

Sigue leyendo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *