Un Tesla Model Y pierde el techo solar panorámico nada más salir del concesionario – Gizmodo en Español

No es que el cristal esté limpio. Es que no hay cristal.

No es que el cristal esté limpio. Es que no hay cristal.
Captura de pantalla: Nathaniel / Twitter

No es la primera vez que cubrimos los fallos crónicos en los procesos de control de calidad de Tesla, y soy consciente de que a veces parece que seleccionamos los casos en los que algo sale mal, pero es que a veces hay casos realmente asombrosos como este, protagonizado por un techo panorámico volador.

El caso en cuestión ha sido hecho público en Twitter por el hijo del comprador de un flamante Model Y e inmortalizado en un vídeo en el que se aprecia el vehículo desde dentro circulando sin el cristal que sirve de techo. No es que el cristal estuviera muy limpio, no. Es que había salido volando unos minutos antes. La persona a bordo del vehículo, de nombre Nathaniel, explica así el incidente en Reddit:

Mi padre compró un Model Y nuevo hoy y me pidió que le acompañara a recogerlo en caso de que necesitara ayuda con algún problema técnico. Todo iba bien, y estábamos manejando de regreso a casa cuando comenzamos a escuchar un montón de viento. Pensé que tal vez una ventana estaba abierta, pero un minuto más tarde todo el techo de vidrio salió volando. Después de un breve momento de pánico, nos dimos la vuelta y condujimos el Tesla ahora descapotable de regreso al concesionario.

Cuando regresamos, llamamos a una patrulla de carreteras para decirles que había un techo de automóvil en algún lugar de la 580 y que alguien podría haber tenido un accidente. El gerente del concesionario dijo que o el sello del techo estaba defectuoso, o que la fábrica simplemente … ¿se olvidó de sellarlo? No me puedo imaginar cómo algo tan grande como un techo que no está sujeto pueda pasar el control de calidad. Si este es un problema recurrente, muchas personas podrían resultar heridas. ¿Esto ha pasado antes?

Como ocurre con muchos otros coches modernos, el Tesla Model Y tiene un enorme techo panorámico de cristal. Cuando no sale volando y acaba en el asfalto de alguna autopista es un detalle realmente bonito como se puede apreciar en este vídeo.

Sería realmente fantástico que el Model Y tuviera algún mecanismo que permitiera abrir esa ventana panorámica. Lo que sería aún más fantástico es que ese techo se abra cuando el conductor quiera, no siguiendo el despiste de algún trabajador de la compañía que se olvidó de sellarlo.

Normalmente los techos de estas características van sujertos con un sello de uretano, y es fácil comprobar al existencia de ese sello porque normalmente va tapado con unas bandas. No está claro si el error es que no se instaló el sello en absoluto o que se aplicó de forma defectuosa. Como suele ser habitual, hemos contactado con Tesla por si quiere comentar el incidente. Como suele ser habitual, la compañía no contestará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *