Qué precios podría tener el dólar a fines de 2020 y dentro de un año, según las consultoras – Actualidad | La Gaceta – La Gaceta

¿Cuáles son las proyecciones del dólar en el mercado financiero? ¿Qué se espera para fin de año y para 2021? El Banco Central (BCRA) publicó el viernes pasado el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de noviembre 2020, en el que reflejó las expectativas de los actores especializados sobre los indicadores económicos: mercado cambiario, inflación, Producto Bruto Interno (PBI) y otros.

La entidad monetaria, como es habitual, difundió los resultados de la encuesta realizada entre el 26 y 30 del mes pasado. Se contemplaron estimaciones de 42 participantes: 27 consultoras y centros de investigación locales; 13 entidades financieras del país y dos analistas extranjeros.

Así, se desprendió que los analistas “ajustaron a la baja sus proyecciones mensuales del tipo de cambio nominal” y estimaron que el dólar llegará a los $ 83 este mes (-$ 1,00 por dólar respecto del REM de octubre). También prevén que la moneda norteamericana se ubicará en $ 126,45 a fines de 2021. 

“Quienes pronosticaron con mayor precisión esta variable con horizontes de corto plazo, proyectan que el tipo de cambio nominal promedio para fines de diciembre de 2020 alcance $ 83,02”, informó el BCRA.

Respecto de la inflación, los agentes del mercado estimaron que la inflación minorista para diciembre se ubicará en 36,7%. Ello representará un aumento de un 0,9 puntos porcentuales (i.a.) respecto de los pronósticos provistos a fines de octubre (35,8% i.a.).

Para el corto plazo, algunas consultoras y entidades financieras esperan una inflación promedio de un 36,4%, esto es 1,3 puntos porcentuales por encima de lo proyectado en la encuesta previa, de 35,1%.

Los pronósticos, además, ubicaron una inflación mensual de un 3,6%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *